¿POR QUÉ ES MALO DORMIR MUCHO?
Para muchas dormir es uno de los mejores placeres de la vida: nos encanta y lo disfrutamos. Pero el dormir de más puede ser algo negativo.
Todas sabemos que es necesario dormir al menos 8 horas durante la noche para retomar las energías invertidas durante el día. Que nuestro cuerpo descanse es fundamental; además al dormir producimos hormonas que mejoran el sistema inmunológico, lo que nos vuelve más sanas.
Al despertar cada día, lo hacemos renovadas y frescas, ya que dormir hace renovemos nuestro humor y tengamos una mejor actitud ante los retos que se presenten en el día. Todo esto es genial, porque a parte de ser esencial dormir nos trae muchos beneficios, hasta cierto punto.
Cuando nos pasamos de las 8 horas recomendadas, seguramente algo malo está pasando. Las razones más comunes son la apnea, el uso de aparatos electrónicos antes de irnos a la cama y la depresión.
Dormir mucho no es recomendable, porque retrasa la evolución de nuestro cerebro y lo marchita. Si sos de las que les encanta pasar el tiempo en la cama, mejor busca otro pasatiempo. De lo contrario, a largo plazo solo conseguirás sentirte cansada y sin ánimo de hacer nada.
¿Cómo puedes dejar de dormir de más? Realizá actividades como el yoga y la meditación, mantente alejada de la tecnología por las noches: no duermas con el celular cerca ni intentes dormirte viendo televisión, y procura ir al médico para tratar tu problema de respiración al dormir.
Fuente: http://uy.emedemujer.com/bienestar/malo-dormir-mucho/